SOBRE NOSOTROS

DC SHOES:



Fundada en 1994, por Damon Way y Ken Block. DC creció rápidamente para convertirse en un líder en zapatillas de skate de alto rendimiento y una reconocida marca de deportes de acción.

Para el año 2000 DC Shoes estaba fabricando calzado e indumentaria para todo tipo de deportes extremos como skate, surf, snowboard, BMX, motocross y grabando videos como el DVD “The DC Video”, protagonizado por Danny Way, skater profesional y hermano de uno de los fundadores. La compañía y el equipo DC Snowboard lanzaron sus propios videos en la nieve. Mtn Lab salió en septiembre de 2005, mientras que Mtn Lab 1.5 lo hizo dos años después, en octubre de 2007. En esta nueva entrega el equipo DC recorre lugares como Chile, Finlandia, la Columbia Británica canadiense, Suecia o Nueva Zelanda. Este DVD, en principio, iba a ser nombrado Mtn Lab 2.0, es decir, la secuela de Mtn Lab, pero la pobre temporada de nieve en Utah hizo reconsiderar el nombre y añadirle el irónico 1.5

Las ventas de zapatillas de skate representaban un 25% del total de las ventas de la compañía estimadas en 100 millones de dólares. Estos datos llamaron la atención del gigante del surf, skate y snowboard, Quiksilver, que en 2004 compró DC Shoes por 87 millones de dólares, aunque no la absorbió permitiendo que DC Shoes sea hoy en día independiente como marca, pero perteneciente al grupo Boardriders. Los dueños y fundadores de DC no ocultaban su alegría al reconocer el acuerdo con la compañía australiana. Ken Block, el presidente y uno de los fundadores, aseguró que "estamos muy emocionados por nuestro acuerdo con Quiksilver, el número uno en los deportes extremos. Su plataforma global nos permitirá con sus recursos hacer a DC aún más fuerte." A lo que concluyó afirmando que la negociación representa "un paso más en la evolución de nuestro negocio".

Curiosamente, durante la celebración por el acuerdo en las oficinas de Quiksilver en Huntington Beach, California, a las que acudieron, evidentemente, el equipo de DC, amigos y periodistas, los dueños de ambas compañías reconocieron contactos entre DC y Quiksilver desde 1999, pero habían decidido que no era el momento adecuado. El 2 de junio de 2006, Bernard Mariette, presidente de Quiksilver, Inc., anunció a Nick Adcock como nuevo presidente de DC Shoes. Ken Block pasa a formar parte de la dirección ejecutiva y Damon Way del comité, junto a Adcock. El nuevo presidente ya había ocupado distintos cargos en Reebok Australia y Reebok International, además de llevar trabajando para DC desde hacía tres años, también en Australia. Allí trabajó más intensamente junto a Block y Way mientras se ocupaba de DC Shoes Asia/Pacífico.

La compañía californiana se convirtió en la primera en abrir un skate plaza gratuito en Kettering, Ohio a principios de la década de los 90 y sigue patrocinándolo actualmente. Actualmente, DC se erige como una marca global cuya línea de productos se ha expandido para incluir calzado específico para la práctica del skate, ropa, tablas de snowboard, botas de snowboard, prendas de vestir y accesorios para hombres, mujeres y niños. Como uno de los pilares de su estrategia de marketing, DC ha creado un equipo de clase mundial de atletas profesionales de skate, snowboard y motocross que ejemplifican y mejoran la imagen de DC Shoes, desarrollan sus productos exclusivos y respaldan sus esfuerzos de promoción.